Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mítica banda aterrizó este jueves en La Habana, , donde ofrecerá el viernes un histórico primer concierto en la isla, el cuál también será gratuito y (se espera) multitudinario.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron este jueves con todo su equipo cerca a las 6:10 p.m al aeropuerto de la capital cubana, en un vuelo chárter procedente de Miami.

READY to ROCK! The have arrived in for their FIRST ever concert in Cuba. — Chris Martinez (ChrisMartinezTV)

A su llegada, Mick Jagger, líder y vocalista de The Rolling Stones, declaró a la prensa que es "un placer" estar en Cuba, donde ofrecerán un concierto que será "muy especial" en este momento histórico que vive la isla, que hace tres días despidió a Barack Obama, el primer presidente de EE.UU. en visitar el país en 88 años.

La presentación de The Rolling Stones tendrá lugar el viernes en los aledaños del recinto de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde ya todo está listo para el bautizado 'Concierto de la Amistad'.

"President Obama was a great front man for the band!" – Keith Richards; The are ready to rock ! — Chris Martinez (ChrisMartinezTV)

Todo se mantiene en calma en el lugar, donde trabajan aún los equipos de producción y montaje, se hacen pruebas de sonido y un gran grupo de policías y militares supervisa las medidas de seguridad del espectáculo.

El show en La Habana es el colofón de su gira por América Latina "Olé Tour", que ya ha recorrido estadios multitudinarios en Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá y México DF.

Al concierto, el primero gratuito de The Rolling Stones desde el que ofreció en Brasil en el 2006, asistirían cerca de medio millón de personas según los organizadores; aunque en el espacio habilitado caben alrededor de un millón.

El 'Concierto por la Amistad' será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como 'Satisfaction' o 'Start me up'; y el metraje será cedido después a la televisión estatal cubana para su retransmisión.

TAGS RELACIONADOS