Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último domingo se presentaron por primera vez en Lima , la mítica banda británica que ha hecho vibrar a más de tres generaciones con temas como Angie, Satisfaction o Paint It Black.

Si bien del concierto existen varias postales que muestran el furor y éxito comercial del evento, durante el ingreso se reportaron algunos incidentes que fueron reportados por los espectadores a través de las redes sociales.

Carlos Basombrío, columnista de Perú21, contó su experiencia al momento de ingresar al estadio Monumental, y advirtió que el ingreso al concierto pudo originar una tragedia debido al desorden y poca organización de la producción para hacer ingresar a los asistentes. Aquí su versión:

8:30 de la noche con una anticipación razonable, después de lidiar con dos horas de tráfico, el grupo con el que asistí entregamos nuestras entradas en la puerta externa del Estadio. Asumíamos que en 5 o 10 minutos estaríamos en la cancha dos, donde habíamos comprado nuestras entradas.

¡Qué ingenuidad!

Habían "organizado" un embudo gigantesco y miles de personas que llegábamos al estadio con ese destino, nos encaminamos por un solo ingreso final. Había de personal contratado a montones que no atinaba cómo organizar el ingreso y muchos policías mirando indolentes, sin instrucciones de qué hacer y rascándose la nariz u otras partes del cuerpo, mirando el desmadre.

Por supuesto las cosas empezaron a empeorar cuando nos acercábamos a la puerta interna y era evidente que esa multitud no iba a poder entrar a tiempo por la pésima organización y el caos reinante. Media hora después, cuando se sintió que ya los Rolling Stones estaban tocando, como es normal la gente comenzó a querer entrar más rápido. Y empezó a armarse un caos que pudo terminar como la tragedia del Estadio Nacional en 1964. Este video no forma parte de la opinión de Basombrío, pero muestra la tragedia que ocurrió en el Estadio Nacional en 1964, en donde murieron 320 personas y donde se registraron más de 800 heridos.

Habían construido un embudo que terminaba en las escaleras hacia abajo en norte que ya estaba completamente repleta y que era el único acceso al campo. Miles éramos arriados hacia allí con la mayor irresponsabilidad.

¿Por qué no pasó a mayores y no hubo una tragedia de proporciones?Por la extraordinaria colaboración y autorregulación de los propios espectadores, que nos fuimos calmando unos a otros, protegiendo a los más vulnerables, replegándonos muchos para entrar después, rumiando nuestra rabia.

De la puerta externa del estadio hasta llegar al campo nos tomó más de una hora.

Tocaban Angie cuando lo logramos y todavía con la horrible sensación de haber puesto nuestras vidas en riesgo y la de nuestras familias y con la rabia infinita frente a organizadores incompetentes y autoridades indolentes, decidimos voltear la página y disfrutar del concierto.

Dejo este testimonio porque me lo pidieron varias personas que me decían, escribe cuenta lo que pasó , no dejemos que esto quede impune.

Compromiso cumplido.

Lo bueno, lo malo y lo feo. En nuestras redes sociales o a través de comentarios en esta nota, cuéntanos cuál fue tu experiencia del concierto de The Rolling Stones.

TAGS RELACIONADOS