El drama racial se alzó vencedor en la entrega de premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos con un total de tres galardones: el de mejor elenco, el de mejor actriz principal para y el de mejor actriz de reparto a su colega .

En la ceremonia celebrada anoche en Los Angeles, la película muda francesa –con tres nominaciones– solo se llevó un trofeo, el de como mejor actor principal.

Dujardin, quien ya consiguió hace dos semanas un , se impuso frente a (Moneyball), Leonardo Di Caprio (J. Edgar), (The Descendants) y el mexicano Demian Bichir (A Better Life), y parte así como uno de los favoritos de cara a la entrega de los el próximo 26 de febrero.

Con su intepretación de una empleada del hogar afroamericana en The Help, Davis triunfó frente a como Margaret Thatcher en The Iron Lady, Michelle Williams (My Week with Marilyn), Tilda Swinton (We need to talk about Kevin) y Glenn Close (Albert Nobbs).

recibió el premio en la categoría de mejor actor de reparto por su participación en Beginners. En el caso de las mujeres, Octavia Spencer se impuso entre otras frente a la favorita Berenice Bejo, de "The Artist". Ambas actrices están nominadas al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto.