Hollywood
Hollywood

'The Gentle Path' (el camino amable, en español) de Arizona que desde octubre alberga a los acusados de agresión sexual más famosos de , el productor y el actor .

La clínica se encuentra en una complejo llamado (las praderas, en español) y, según consigna el diario El País, se trata de un lugar de propiedades curativas dada su belleza y paz. A mediados de noviembre, las máximas llegan a los 30 grados y las mínimas a 12. En julio, lo normal es 42 grados. 

Hollywood
Hollywood

“Las adicciones te pueden arrinconar, especialmente cuando son debidas a secretos sexuales y comportamiento insano”, dice el doctor Patrick Carnes, conocido experto en terapias de tratamiento de la adicción al sexo. Más que unas vacaciones, dice el experto, "es como un campamento militar".

Su programa, según el citado medio, está basado en una tabla de 30 objetivos, "que comienzan con salir de la negación y entender la naturaleza de la enfermedad, y acaban con lograr una vida íntima satisfactoria y desarrollar el lado espiritual de la vida".

Según la doctora Monica Meyer, directora médica de 'The Gentle Path', la terapia combina los 12 pasos de la cura de adicciones con “los últimos avances en neurociencia”. 

“Las investigaciones muestran que la mayoría de los adictos al sexo han sufrido traumas físicos, sexuales o emocionales”, agrega Meyer. Dice, además, que la terapia tiene un enfoque 'holístico', es decir, que combina varias disciplinas.

señala que el tratamiento dura 45 días por los que el paciente paga 58,000 dólares.