Tocan temas de Bach, Mozart, entre otros. (thecuscoproject.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es un documental en desarrollo que contará la trayectoria de cuatro décadas de una banda musical de los Andes llamada 'Arcoiris de Cusco'. El grupo cuenta con músicos virtuosos que desde 1973 interpretan temas de Bach, Mozart o Theodorakis utilizando instrumentos andinos.

The Cusco Project devela a la agrupación en una retrospectiva que rescata las vivencias significativas que los moldearon como personas, como músicos y como grupo.

El documental enseñará la creación e interpretación en vivo de su nuevo trabajo fonográfico, cuyo repertorio está basado en una visión hacia el pasado a través de sus 40 años de carrera.

El director del trabajo es Kenneth O'Brien LLontop, quien fue nominado a un premio Latin Grammy 2012 en la categoría Mejor Video Musical por su clip del tema En el tiempo, de la artista colombiana Rakel.

FINANCIAMIENTOCon el objetivo de conseguir fondos para culminar el documental, se creó una campaña de financiamiento a través de la web .

La meta es alcanzar US$180,000 hasta el 23 de septiembre, pero hasta la fecha el proyecto solo ha recaudado US$4,111. Aún no se define la fecha en que esta cinta verá la luz, pues todo depende de la colaboración de los internautas.