Ringo Starr y su mujer, la actriz Barbara Bach, subastarán baterías y guitarras de la época en la que él formaba parte de , así como también ropa, muebles y obras de arte el 4 y 5 de diciembre, informó hoy la casa de subastas de Beverly Hills Julien's Auctions.

Entre los objetos que pondrán a la venta se destacan siete kits de batería que Ringo Starr usó tanto en espectáculos como en la grabación de algunos de los primeros hits de The Beatles. Además, subastarán guitarras que le regalaron sus compañeros George Harrison y John Lennon.

La pareja también ofrecerá muebles de sus residencias en Londres, Beverly Hills y Mónaco, así como obras de arte hechas por el propio Ringo Starr y una serigrafía de Love Me Do realizada por Peter Blake.

El presidente de la casa de subastas, Darren Julien, calcula que se recaudarán cinco millones de dólares. Una parte de la ganancia será destinada a la Fundación Lotus de Starr y Bach.

Ringo Starr, de 75 años, se unió a The Beatles en reemplazo del baterista Pete Best en 1962. Starr, Harrison, Lennon y Paul McCartney se convirtieron en uno de los sucesos musicales más populares de todos los tiempos.

Starr también tuvo una carrera exitosa como solista desde que The Beatles se separó en 1970. Su último álbum, Postcards From Paradise, salió a la venta el 31 de marzo.

TAGS RELACIONADOS