Autora de la tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón defiende su investigación [VIDEO]

La licenciada en Comunicación y Periodismo, Lourdes Sánchez Lavanda , reconoció que su tesis pudo tener "un título más estructurado". 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que una tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón se viralizó por su singular título, la autora de la investigación  Lourdes Sánchez Lavanda (licenciada en Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ) reveló qué fue lo que la motivó a realizar tal indagación. 

'Desde el discurso: Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón transmitida durante el programa Combate (mayo de 2013)' es el título de esta tesis y Lavanda salió a defenderla. 

En declaraciones a RPP, la licenciada señaló que le llamó la atención que "se le dé tanta relevancia a constructos discursivos que buscan el entretenimiento de los televidentes, que no necesariamente son reales". 

Según dijo, le pareció "preocupante" que las personas les den mucha atención a estos programas "habiendo tantos temas importantes que abordar". 

"Me llamó la atención de que mucho de lo que salía en la farándula peruana, en estos realitys de competencia, empezaba a tener más relevancia en los medios, incluso salían en programas televisivos de la competencia", agregó Lavanda.

Además, la autora de esta tesis reconoció que el título de la misma pudo haber sido mejor. "Quizá pudo haber sido un título mucho más estructurado pero la idea de una investigación es que todos lo puedan leer y aprender algo", sentenció. 

Ir a portada