¡Otro revuelo! Tesis para obtener grado de magíster analizó 'selfies' de Adri Vainilla [FOTOS]

Tras conocerse una tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón, ahora se supo que la ex reportera de 'La noche es mía', Adri Vainilla, también fue objeto de una investigación universitaria.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La polémica por los trabajos de investigación sobre personajes de la farándula peruana continúa. Tras conocerse una tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón, ahora se supo que la ex reportera de 'La noche es mía', Adri Vainilla, también fue objeto de una investigación universitaria.

Se trata de la tesis 'Adri Vainilla. Cómo se construye el capital social en redes sociales', que estudió el perfil de Instagram de la figura con el objetivo de discernir cómo se construye el capital en las redes sociales a través de los selfies de Adri Vainilla.

Dicha indagación pertenece al alumno Víctor Omar Vite León de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la realizó para conseguir el grado de Magíster en Comunicaciones. El trabajo fue presentado en diciembre del 2017.

La tesis argumentó que un 'selfie' reproduce las estructuras de poder entre hombres y mujeres, en relación a los comentarios que hacen los seguidores de la modelo en sus fotos y que es a través de estos recursos que se construye su "capital" en las redes sociales.

El investigador propone además que se puede comprender el fenómeno observado por medio del "recurso simbólico del cuerpo" que utiliza la figura televisiva.

Entre las conclusiones de esta tesis, el autor destaca que el "capital social en redes sociales de Adri Vainilla no depende de inteligencia o de su talento como cantante. Depende, fundamentalmente, de su cuerpo".

Puedes leer la tesis completa en el siguiente LINK.

Adri Vainilla

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

PUCP

Adri Vainilla

Ir a portada