La es una obra social que se realiza en favor de los niños y jóvenes con discapacidades y está organizado por la Fundación Teletón San Juan de Dios. La primera vez que se realizó fue en 1981 y la meta era alcanzar 500 mil soles, la cual se logró recaudar en casi 27 horas. El evento fue transmitido por Panamericana Televisión.

Ante el enorme desafío que implica llegar al monto, diversos artistas del medio se suman a la jornada solidaria para recaudar los fondos necesarios para los menores que se atienden en las clínicas San Juan de Dios.

En el 2010, se tuvo como meta alcanzar 2 millones de soles y a diferencia de otros años, la Teletón no tuvo un niño símbolo ni un animador principal, ya que estos se fueron alternando. Luego de casi 30 horas se superó con creces la meta logrando más de 3 millones de soles.

Para el 2011, la Teletón se realizó dos días consecutivos y tuvo como meta recaudar 3 millones quinientos mil soles y al cabo de más de 30 horas de transmisión se logró superar la meta con más de 4 millones.

En el 2012, la meta fue de 8 millones de soles, pero al finalizar el evento la cifra no logró llegar a lo establecido; sin embargo, luego de contabilizar algunas donaciones sí se logró el propósito.

Para la edición del 2013, la Teletón no logró recaudar la meta propuesta de 4 millones de soles, pues las donaciones ascendieron a 3´251,377 soles.

La jornada solidaria en el 2014 volvió a tener un niño símbolo, pero redujo la cantidad de horas en la televisión y logró superar la meta proyectada logrando la cifra de 6´506,271 soles.

En el 2015, la Teletón se realizó dos días seguidos, tuvo un formato similar al del año anterior con 22 horas en televisión y superó por más de 2 millones la meta que era S/ 6,5 millones.

Durante la edición 25 de la Teletón, en el 2016, la meta de 8 millones 898 mil soles se logró superar al igual que el año pasado con un gran margen, pues se donó 11'010,058 soles. 

Como se recuerda, el año pasado la Teletón volvió a superar la meta y recaudó más de 11 millones de soles.

Este año la meta de la Teletón busca superar el monto alcanzado en el 2017 para incrementar la cantidad de atenciones que se brindan en los seis centros de la Clínica San Juan de Dios.

TAGS RELACIONADOS