(Difusión)
(Difusión)

La fiebre del continúa latente en nuestro país. , el grupo más importante de este género, llega a nuestra capital esta semana para ofrecer su primer concierto para alegría de sus miles de admiradoras, quienes verán cumplido su sueño este sábado 27 en el Jockey Club del Perú.

El inicio Súper Junior o 'SuJu' (como le dicen sus fans) debutó en el año 2005 e inicialmente lo formaban 13 integrantes: Leeteuk, Heechul, Yesung, Han Geng, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kyuhyun y Kibum. Actualmente solo quedan ocho de ellos, ya que Han Geng salió de la banda en medio de un pleito legal con los representantes, mientras que Kibum se retiró para ejercer su carrera de actor. En tanto, Leeteuk, Heechul y Yesung están cumpliendo su servicio militar.

Sobre el concierto que Súper Junior ofrecerá este fin de semana, el empresario Miguel Carrillo, de la productora Work Show, contó que a diferencia de Chile, Brasil y Argentina, el show será el mismo que se presenta en varios países del continente asiático.

"Estamos construyendo el mismo escenario que el grupo utiliza en Asia. Tendrá una gran pasarela que irá hasta el último lugar de la primera zona. También habrá muchos efectos especiales", comentó Carrillo.

GALANES DE TELENOVELAAparte de cantar y bailar bien en el escenario, los chicos de Súper Junior también son talentosos como modelos y actores. Ese es el caso de dos de ellos: Choi Siwon y Lee Donghae. Ambos han destacado en los últimos años por protagonizar telenovelas exitosas no solo en Corea sino también en otros países asiáticos como Taiwán y China.

Siwon se ha convertido en uno de los galanes más atractivos de Corea. Ha participado en más de diez telenovelas y se consagró en la exitosa producción Oh, My Lady! (2010). Allí personificó a un actor cotizado que descubre que tiene una hija de cinco años y se enamora de una mujer mayor que él.

Por su parte, Donghae protagonizó el año pasado la telenovela Ms. Panda and Mr. Hedgehog que tuvo notable acogida en varios países.

LAS 'ELF': FANS DE SÚPER JUNIORLas fans de Súper Junior son miles en nuestro país. Solo hay que revisar sus páginas en Facebook y sus foros para darse cuenta de la gran popularidad que tiene el grupo en el gusto de las jóvenes peruanas, quienes no dudaron en acampar semanas antes del show en las afueras del Jockey Club.

El club de fans oficial de Súper Junior en Corea se llama 'ELF', que significa Ever Lasting Friends. Por ello sus admiradoras de todo el mundo son conocidas por esas iniciales. Todas se caracterizan por vestirse de azul en los conciertos del grupo.

CUMPLEN SERVICIO MILITAREl servicio militar de dos años es obligatorio en Corea del Sur para todos los hombres. En un país tan nacionalista como este, el no hacer servicio militar es una vergüenza y falta de amor por su patria, sobre todo si eres un personaje público y con miles de seguidores. Por ello, los carismáticos cantantes del grupo: Leeteuk, Heechul y Yesung cumplen su deber actualmente en las fuerzas armadas coreanas. Mientras que Kang-In se reincorporó el año pasado al famoso grupo musical tras finalizar su servicio.