'Sueña quinceañera': Producción se disculpó por exponer a una adolescente bailando en lencería. (Difusión)
'Sueña quinceañera': Producción se disculpó por exponer a una adolescente bailando en lencería. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La producción del programa —que conducen Karen Schwarz y Pablo Heredia— se disculpó con los televidentes por presentar, en su última edición, a una concursante menor de edad vistiendo un corsé con portaligas, lo que generó una ola de crítica en las redes sociales.

El comunicado de ProTV se difundió a través de la cuenta oficial de Facebook de América Televisión. En dicho pronunciamiento, la producción asumió la responsabilidad del incidente y enfatizó que esa indumentaria no corresponde a "los valores que el programa promueve".

"Dicho atuendo fue concebido por la propia participante y sus familiares, debiendo ser evitado por la producción, hecho que no sucedió y por lo que pedimos las disculpas necesarias a la audiencia. Asimismo, asumimos con total responsabilidad el hecho en mención", explicó la producción de Sueña quinceañera.

Finalmente, ProTV se comprometió a "seguir ofreciendo un entretenimiento sano para la familia".

Como se recuerda, el recordado conductor de televisión Jorge Henderson utilizó su cuenta personal de Facebook para criticar duramente a Sueña quinceañera por exponer a una adolescente bailando en lencería el último sábado 23 de abril.

COLEGIO DE PERIODISTAS SE PRONUNCIAEl presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, Cécar Vignolo, presentó una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para que actúe por la violación de leyes en la que incurrió América Televisión al exponer a la menor en las sus pantallas.

Vignolo indicó que el medio ha transgredido el Artículo 2 de la Carta Magna, al honor y a la buena reputación, a la intimidad personas y familiar; el Código de los Niños y Adolescentes; y la Ley de Radio y Televisión, que defiende el respeto y dignidad de la persona.

TAGS RELACIONADOS