El último disco de Sting fue The Last Ship en 2013. (AFP/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, reconocido músico británico y ex cantante de The Police, cumple hoy 63 años. A propósito de su día, elaboramos una lista con sus canciones más recordadas. ¿Cuál es tu favorita?

1. So Lonely – Outlandos d'Amour (1978)Uno de los hits más representativos de y a pesar de serlo, no ocupó el primer lugar de los rankings en la semana de publicación. Este tema fue compuesto por Sting, quien en 2000 admitió que había tomado a No Woman, No Cry de como la base de su composición.

2. Next to you – Outlandos d'Amour (1978)Fue la primera canción que apareció en el álbum debut de The Police, Outlandos d'Amour. En este tema, Sting apuesta por un sonido pospunk.

3. Every breath you take – Synchronicity (1983)Una de las canciones más fuertes y sentidas que compuso Sting para The Police fue Every breath you take. El tema surgió mientras el cantante pasaba por un momento difícil con su ex esposa Frances Tomelty. Muchas personas piensan que este tema habla sobre el amor, pero en realidad apunta a la obsesión de un hombre controlador y voyerista quien, desde lejos, sigue los pasos de su amada.

4. Roxanne – Outlandos d'Amour (1978)Fue el segundo sencillo que publicó The Police en su historia y uno de los que logró meterse en los primeros lugares de los rankings. La letra fue inspirada en la obsesión que tuvo Sting con una prostituta. Además, en esta canción se puede respirar una influencia notoria del reggae.

5. Can't stand losing you – Outlandos d'Amour (1978)Ha sido el tema más experimental de la primera parte de The Police. Sting tomó nuevamente las bases musicales del reggae, lo cual fue clave para que la banda creciera a nivel de composición.

6. Message in a bottle – Reggatta de Blanc (1979)Este tema narra la historia de un náufrago que busca ayuda con un mensaje dentro de una botella. La popularidad de esta canción llevó a la banda a los primeros lugares de los rankings mundiales de las radios y sirvió para su internacionalización.

7. De Do Do Do, De Da Da Da – Zenyattà Mondatta (1980)Fue otro de los temas más exitosos que compuso Sting para The Police. Con el tiempo, muchas bandas crearon sus propias versiones de este tema.

8. Shape of my Heart – Ten Summoner's Tales (1993)Es una de las canciones más famosas que tiene Sting en su etapa como solista. El inglés compuso este tema al lado del guitarrista Dominic Miller, encargado de tocar el famoso 'riff' –secuencia base de un tema– que la identifica.

9. Englishman In New York – Nothing Like the Sun (1987)Este tema fue inspirado en el escritor Quentin Crisp, quien se había mudado de Londres a un apartamento en Nueva York poco antes de que Sting la escribiera. La canción tuvo fama, pero sirvió para identificar la etapa más pop que tuvo el inglés.

10. Desert Rose – Brand New Day (2000)Uno de los primeros sencillos que salió de este álbum fue Desert Rose, canción que fue un homenaje al escritor de ciencia ficción Frank Herbert.