El tema Love is your name podría convertirse rápidamente en un éxito musical, según lo indicado por los críticos de Rolling Stone. (Facebook/StevenTyler)
El tema Love is your name podría convertirse rápidamente en un éxito musical, según lo indicado por los críticos de Rolling Stone. (Facebook/StevenTyler)

1. pasó a formar parte del prestigioso 'Salón de la Fama del Rock', junto a los otros integrantes de su banda, , en 2001. Esta fue formada originalmente en Boston, Massachusetts, durante la década de los setenta.

2. Es reconocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales, y tener una voz bastante particular. En 2008, la revista Rolling Stone lo consideró entre los '100 mejores cantantes de la historia', y los '100 más grandes artistas de todos los tiempos'.

3. Otras prestigiosas publicaciones, de la talla de Blender o el portal musical de DigitalDreamDoor también lo han considerado entre los mejores vocalistas del mundo. A su vez, ha sido ampliamente destacado por conocidas cadenas televisivas como MTV o VH1.

4. Según la web económica de Celebrity Net Worth, Steven Tyler contaría, a la fecha, con una fortuna aproximada de US$130 millones. Dicha riqueza provendría, básicamente, de su éxito con Aerosmith y su participación en 'American Idol'.

5. Para la página de Top Selling Artists, Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas en todos los tiempos, ostentando los 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y unos 66.5 millones solamente en los Estados Unidos.

6. Aerosmith también tendría el récord del grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y de platino, según Top Selling Artists. Por ello, se les considera frecuentemente como una de las bandas más importantes del género hard rock.

7. Junto a Aerosmith, Steven Tyler también se posicionó más de 20 veces en el 'Top 40' de Billboard Hot 100. Asimismo, la banda alcanzó nueve veces el número uno de Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy y 10 MTV Video Music Awards.

TAGS RELACIONADOS