Tyler se dedicará nuevamente a la música. (AP)
Tyler se dedicará nuevamente a la música. (AP)

El líder de la banda Aerosmith, , anunció hoy que abandona el exitoso reality American Idol, mientras su colega en el podio de los jueces Jennifer López indicó que también podría retirarse.

Tyler, quien es juez del programa desde septiembre de 2010 junto a López y el productor musical , dijo que quiere volver a su primer amor, el rock.

"Después de pensarlo mucho, decidí que es hora de dejar a mi chica American Idol antes de que ponga mi conejo a hervir", comentó en referencia a una escena de la película Atracción Fatal, donde una celosa mujer acosa a su expareja.

"Me he alejado de mi primer amor, Aerosmith, y ahora estoy de regreso", precisó en un comunicado publicado en la página de Facebook de Fox.

El productor ejecutivo del programa de televisión, Simon Fuller, señaló que entiende la decisión del intérprete de y que le pareció un sueño que fuese jurado del show durante dos temporadas.

En tanto, López sugirió que podría ser la próxima en irse del reality, que lucha por mantener su alto rating frente al competidor de NBC, .

"Firmé con American Idol por un año y terminé con dos años. Y ahora me pregunto si seguir haciendo este viaje", indicó la cantante al programa de entrevistas Today.