Stephanie Orúe habló sobre su personaje de 'Valiente amor'. (USI)
Stephanie Orúe habló sobre su personaje de 'Valiente amor'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz nos habla de su personaje 'Valentina' en la novela Valiente amor.

¿Esperabas que Valiente amor tuviera tanta sintonía?No esperábamos tanta acogida y estamos muy agradecidos. Es mi segundo rol protagónico y me están pasando cosas buenas.

Tu personaje 'Valentina' se deja llevar por una venganza.Lo que la moviliza es buscar justicia más que la venganza y lucha contra el personaje 'Inés' (Sofía Rocha). Pero 'Valentina' es noble y justa.

¿No es extremo mostrar que 'Valentina' y 'Alejandro' podrían ser medio hermanos?Podía haber esa confusión que chocaría al público y por eso no se ve una relación tan carnal entre los personajes.

¿Con cuál de tus parejas de ficción conectaste mejor?Con ambos. Con Rodrigo Sánchez Patiño el romance fue sabroso y me apoyé en sus ojos. Se construyó con coqueteos y agarraditas de mano. En cambio, con Nicolás Galindo tuvimos un proceso para que su alma se compenetre con la mía. La relación es romántica.

'Inés' es muy racista con 'Valentina'. ¿Te pasó algo similar?Soy chola y no he recibido ninguna ofensa, pero sí nos cruzamos con una señora que fue racista con alguien de producción. Aún hay racismo y personas que creen que los blancos son mejores que los cholos.

¿Alguna vez no te han dado un personaje que querías porque solo buscan estereotipos?En TV buscan personajes que se acerquen al público. Cuando me dan papeles de trabajadora del hogar o de provinciana, lo tomo como un reto y aprovecho mi físico, le saco el jugo. Me gusta transformarme y llevar mi propuesta al director.

¿Te molestó que emitan novelas turcas y no haya trabajo para actores nacionales?En su momento, sí. Además, hubo una época en que los realitys acapararon todo y los actores teníamos un piso movedizo. No me molestan los chicos realitys, pero deben aprender y perfeccionarse.

¿Qué opinas de que Milett Figueroa protagonice el remake de Colorina?Si Michelle Alexander (productora) la eligió es porque debe tener condiciones. Es guapa y me parece inteligente. Si tiene esa oportunidad y la están preparando, que la aproveche.

TAGS RELACIONADOS