Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La modelo Alessia Rovegno, hija de , salió en la portada de la revista Cosas en su edición por Fiestas Patrias, y un grupo de cibernautas lamentaron que hayan elegido a la joven por no representar a la mujer peruana.

Sin embargo, su tía, la actriz, sacó cara por ella y pidió dejar los prejuicios raciales a un lado y admirar los logros de lo demás.

"Ella es una mujer de verdad. Más bien deja los prejuicios a un lado. Ella es peruana, rubia y blanca. No es menos peruana que otra por ser blanca y bella. Admiremos los logros de otros peruanos en vez de ser celosos", escribió la actriz.

Pero su fastidio no quedó allí. Stephanie aprovechó sus redes para grabar un video donde aclaró su posición al respecto.

“¿Eres del que apoya el éxito de otro peruano o de los que mira con recelo el logro del otro? En este país necesitamos de peruanos que quieran seguir apostando y jugando por el Perú y solo podemos ganar el partido más importante de nuestro país dejando crecer a los demás y celebrando sus éxitos, ¿y tú ya decidiste para que Perú juegas?”, se le escucha decir en el video.

También escribió una larga leyenda donde exhortó a los peruanos unirse para crear un país mejor.

“La separación no nos va a llevar a ningún sitio bueno del qué aprender. La unión en cambio nos hace más inteligentes, abiertos al cambio y a trabajar en equipo. Que uno/a sea blanca, rubia, amarilla, alta, o como sea tu físico, no te hace menos peruana/o. Al contrario, te abre al verdadero mundo de todos los contrastes que tenemos al ser un país multiracial”(sic), fue parte de lo que escribió Stephanie Cayo.

Yo creo en un País lleno de contrastes. Como es la vida, como es el mundo. Yo he recorrido mucho este lugar donde vivimos y veo que hay una gran diferencia en las culturas que apoyan a sus hermanos, a sus paisanos, y los que sienten celos, indiferencia o rabia de sus triunfos. La separación no nos va a llevar a ningún sitio bueno del qué aprender. La unión en cambio nos hace más inteligentes, abiertos al cambio y a trabajar en equipo. Que uno/a sea blanca, rubia, amarilla, alta, o como sea tú físico, no te hace menos Peruana/o. Al contrario, te abre al verdadero mundo de todos los contrastes que tenemos al ser un país Multiracial. ...La Luz lleva todos los colores.- Hagamos pequeños cambios en nuestra mente y cómo pensamos y los lentes con los que vemos la vida se van a volver más bonitos, más reales, más positivos. Más auténticos. El Perú es un país grande, ojalá que su gente sea igual de grande que el. En todos los sentidos. #paraquéperújuegas

Una publicación compartida de Stephanie Cayo 🍓 (@unlunar) el