El actor habló sobre cómo fue su proceso de reingresar a la franquicia, ahora propiedad de Disney, y sorprendió con algunas de sus declaraciones. (Disney/Lucasfilm)
El actor habló sobre cómo fue su proceso de reingresar a la franquicia, ahora propiedad de Disney, y sorprendió con algunas de sus declaraciones. (Disney/Lucasfilm)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atención fans de ! A punto de estrenar , reveló que tuvo miedo de volver a la saga espacial. El recordado habló sobre su retorno, y confesó que incluso peleó con sobre ello.

En conversación con EFE, el popular actor habló sobre cómo fue su proceso de reingresar a la franquicia, ahora propiedad de Disney, y sorprendió con algunas de sus declaraciones.

"Tuve un inicio, un desarrollo y un final en Star Wars, y nuestra historia había terminado. A mí eso me parecía bien. De hecho, pensé que si se hacían más películas sería con nuevos personajes. Por eso me sorprendió tanto cuando me pidieron que regresara", explicó.

"Recibí una llamada totalmente inesperada y me preguntaron si quería participar. ¡No me lo podía creer! No supe dar una respuesta en el momento, contrariamente a lo que hizo Carrie (Fisher), que dijo sin pensarlo: '¡Estoy dentro!", agregó.

Asimismo, relató que tuvo un desacuerdo con la recordada Princesa Leia, Carrie Fisher, por una sorprendente razón.

"'Mark, ¿qué papeles hay ahora en Hollywood para mayores de 50 años?', me regañó Carrie cuando le dije que tenía que haber esperado un poco, puesto cara de póquer y, quizá, negociado más dinero. ¡Pero no era sólo eso, teníamos una responsabilidad enorme!", precisó.

"Como dije antes, ya tuve un comienzo, un desarrollo y un final, y me daba miedo volver y decepcionar, ya sea con una historia que no fuera buena o con Luke", aseguró el actor, revelando su duda más grande.

"Tengo algo de dinero ahorrado, una casa pequeña y soy feliz con mi mujer y mis perros... ¿Por qué arriesgar todo eso. Pero esto era irresistible. Me divertí tanto, tantísimo, haciendo las primeras películas que solo por tener una parte de esa diversión merecía la pena ", le dijo al entrevistador, Jorge Peris.

"Tenemos un desafío por delante, que es seguir sorprendiendo a los seguidores. Hemos puesto el listón tan alto que no es fácil, ya que los fans son gente que saben de la saga más que yo", dijo entre risas.

"¡No he visto las películas desde que las ponían en el cine! Creo que la nueva entrega ofrece todo lo que los seguidores quieren, y eso es gracias a Rian", manifestó.

Finalmente, habló sobre los cambios que ha habido entre las primeras producciones y estas, y lo que más le sorprendió han sido los gastos.

"La primera cinta costó 9 millones de dólares. ¡Ahora solo una escena cuesta más! Recuerdo que George (Lucas) llamó a Star Wars la película de bajo presupuesto más cara que se ha hecho nunca", bromeó Hamill.

"En años se convirtió en un fenómeno. Nunca pensé que iba a tener la inmensa fortuna de vivir eso tan de cerca. No estaría aquí hablando contigo si no fuera por Luke, y ahora, a mi edad, debería estar en casa cuidando el jardín. Sin embargo, estoy disfrutando como un niño. Y espero seguir disfrutando mucho más", finalizó.