el 25 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars por aniversario del estreno de la saga. (Jonathan Hordle)
el 25 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars por aniversario del estreno de la saga. (Jonathan Hordle)

La primera entrega de la saga de , denominada Una nueva esperanza, se estrenó el 25 de mayo de 1977. En conmemoración a su trigésimo aniversario, el ayuntamiento de Los ángeles () declaró el 25 de mayo de 2007 como 'Star Wars Day'.

La saga fue concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas con actores como Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher. Desde entonces, su legión de fanáticos sigue en aumento.

Acompáñanos a dar un breve viaje por los videos y hechos que los seguidores realizan día a día en homenaje al gran fanatismo que tienen por la saga.

1. Pequeño escribió una carta a George Lucas"Quiero casarme sin convertirme luego en un Sith", dice parte de la conmovedora carta que , quien sufre de autismo. Lo que no esperaron fue la grandiosa respuesta de Lucasfilm. Lee la historia completa de Colin y su carta aquí.

2. ¿Qué hay detrás del creador del R2D2 peruano? Un estudiante de electrónica decidió unir dos de sus pasiones al crear su propio R2D2, el cual le costó poco más de S/.3 mil. Ahora tiene una nueva meta y es construir su nuevo 'Arturito', que le demandará unos 4 meses. .

3. Museo de cera de Star WarsEl 16 de mayo en el museo de cera Madame Tussauds se inició una gran exposición con los conocidos personajes de la saga Star Wars. con algarabía de los fanáticos.

4. Darth Vader de nieve invadió JapónJapón nunca deja de sorprendernos. Durante el Festival de Nieve de Sapporo se crearon enormes esculturas de los personajes de Star Wars. El evento causó gran admiración en los fanáticos.

5. Personaliza tu foto con los personajes de Star Wars

Perú 21 celebra este día con todos los fanáticos de la saga e invita a todos a personalizar sus fotos a través de . Solo necesitas cargar una foto y seleccionar los personajes de la saga que aparecerán en ella. El resultado final será grandioso, como en los ejemplos de abajo.

¡Feliz día de Star Wars, y que la fuerza los acompañe!