Falleció el actor de 'Star Trek' Anton Yelchin a los 27 años, en extraño accidente. (AP)
Falleció el actor de 'Star Trek' Anton Yelchin a los 27 años, en extraño accidente. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a 'Chekov' en la nueva saga de la película Star Trek, murió este domingo a los 27 años tras ser atropellado por su propio vehículo, según confirmaron fuentes policiales al diario Los Ángeles Times.

Yelchin falleció la madrugada del domingo después de que su vehículo rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles (California), y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad.

Una agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, aseguró al diario norteamericano que unos amigos de Yelchin acudieron a su vivienda la madrugada del domingo después de que el actor no se presentara a un ensayo y lo encontraron muerto.

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo al rotativo que no hubo "ninguna circunstancia sospechosa que sea obvia" en el incidente, mientras que la publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.

Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1989, Yelchin comenzó a actuar cuando era un niño e interpretó a 'Chekov' en Star Trek,* Star Trek into Darkness* y Star Trek Beyond, que llegará el próximo mes a la cartelera de Estados Unidos.

Varios actores expresaron su incredulidad y pésame en las redes sociales, entre ellos Anna Kendrick, Kat Dennings y John Cho.

"Quería muchísimo a Anton Yelchin. Era un verdadero artista: curioso, bello y valiente. Era un gran compañero y un gran hijo. Estoy destrozado", dijo Cho en su cuenta oficial de Twitter.

TAGS RELACIONADOS