Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento de Stanley Kubrick. (Internet)
Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento de Stanley Kubrick. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. ESPARTACO (1960)Cuenta la historia de Espartaco, un esclavo tracio que fue vendido como gladiador. En Italia, se encarga de promover y dirigir la rebelión de esclavos contra la república romana. Tiene las actuaciones de Kirk Douglas, Tony Curtis y Laurence Olivier.

2. LOLITA (1962)Protagonizada por James Mason, Sue Lyon y Peter Sellers, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Relata la historia de un hombre mayor que se enamora perdidamente de una adolescente, y concibe un plan perverso para acercarse a ella.

3. DR. STRANGELOVE (1964)Un antiguo científico nazi confirma la existencia de un dispositivo de guerra soviético, capaz de acabar con los Estados Unidos y la humanidad entera. Cuenta con la participación de Peter Sellers y George C. Scott.

4. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO(1968)Un monolito enterrado en la luna, que supone una inteligencia superior, despierta el interés científico. En la nave espacial, Hal 9000, máquina dotada de inteligencia artificial, se rebela contra los humanos y controla todos los sistemas de la tripulación.

5. LA NARANJA MECÁNICA (1971)Alex es un joven apasionado por la violencia y la música de Beethoven. Jefe de la pandilla de los 'drugos', es detenido tras cometer un asesinato, y llevado a prisión. Allí se somete a una innovadora técnica de reeducación para cambiar sus conductas sociales.

6. BARRY LYNDON (1975)Adaptación cinematográfica de la novela de William Tackeray, cuenta la historia de un joven irlandés muy ambicioso, que lleva una vida errante. Como busca alcanzar una posición social más elevada, contrae matrimonio con una mujer de la nobleza británica.

7. EL RESPLANDOR (1980):Con la participación de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd, fue basada en la novela homónima de Stephen King. Trata de un hombre que se traslada con su familia a un terrorífico hotel, donde trabaja como vigilante, y presencia espantosos fenómenos.

8. NACIDO PARA MATAR (1987)Protagonizada por Matthew Modine, la historia de esta película está divida en dos partes. La primera, muestra en entrenamiento de los soldados norteamericanos de retaguardia; y la segunda, se centra en los combates de la guerra de Vietnam entre 1967 y 1975.