Stan Lee cumplió 91 años y lo celebramos con todos sus cameos en las películas de Marvel. (Internet)
Stan Lee cumplió 91 años y lo celebramos con todos sus cameos en las películas de Marvel. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su contribución a la cultura popular del siglo XX es solo equiparable a la de o . Por eso, el mundo del cómic saluda a , el editor de historietas y creador de grandes superhéroes como Spider-Man, Iron Man, el Increíble Hulk, Los Vengadores, Los X-Men, entre muchos otros más, por sus 91 años de vida, la gran parte de los cuales ha dedicado incansablemente –hasta ahora– al considerado como el noveno arte.

Nacido como Stanley Martin Lieber en Nueva York en 1922, Stan 'The Man' Lee inició su carrera en el mundo de los cómics en 1939 como ayudante en la editorial Timely Comics (Hoy Marvel Comics). Un año después, debutó como guionista interino con un relato corto protagonizado por el Capitán América.

Pero el éxito le llegaría recién 20 años después con el lanzamiento de Los 4 Fantásticos (1961), el cual creó con la ayuda del dibujante Jack Kirby. Los sesenta fueron una década muy prolífica para Stan Lee, ya que durante dicho tiempo creó a sus personajes más famosos.

A manera de homenaje, repasemos los distintos cameos que esta leyenda viva de los cómics ha tenido en las diversas adaptaciones cinematográficas de las historietas que ha creado y que han entretenido a millones de aficionados durante generaciones.

TAGS RELACIONADOS