Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue la gran ganadora este sábado en los premios Independent Spirit al llevarse cinco galardones en la gala celebrada un día antes de los Oscar.

El drama de investigación periodística se llevó el premio a mejor película, mejor dirección, mejor edición y mejor guión. Además se quedó con el premio Robert Altman, que distingue al director, elenco y director de elenco de una cinta.

La película, basada en hechos reales, lleva el nombre del equipo especial de investigación del diario The Boston Globe que reveló el escándalo de los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia católica y su encubrimiento por parte de la diócesis bostoniana.

Spotlight también está nominada para seis premios Oscar, entre ellos el de mejor película.

Los Spirit Awards son la distinción alternativa de Hollywood para producciones cinematográficas que no hayan costado más de 20 millones de dólares y tradicionalmente se entregan un día antes de los Oscar.

La ceremonia prescinde del glamour de la alfombra roja y se realiza en una tienda de campaña en una playa de Santa Monica, junto a Los Angeles, donde muchos de los nominados llegaron en camisetas y se escuchó a la banda indie Rooney.

En un año en el que la Academia fue centro de las críticas por haber nominado sólo a actores blancos, los Spirit Awards demostraron diversidad y entre los nominados hubo incluso dos transgénero.

Entre los ganadores figuran algunos de los olvidados de los Oscar, como el actor británico Idris Elba, premiado por mejor actuación secundaria masculina por Beasts of No Nation, y el actor transgénero Mya Tyalor, por mejor actuación secundaria femenina por Tangerine.

El premio a mejor actor fue para el ghanés Abraham Attah, un exvendedor callejero que en su primer papel en el cine interpretó a un niño soldado en Beasts of No Nation.

La elegida mejor actriz fue Brie Larson, quien se llevó varios premios esta temporada por su actuación en "Room" y es una de las favoritas para los Oscar.

Son of Saul, el drama húngaro sobre el Holocausto nominado para los Oscar, fue elegido el mejor film internacional. El mejor documental fue The Look of Silence, una producción danesa sobre el genocidio en Indonesia de 1965.

Los miembros de la asociación sin fines de lucro Film Independent eligen a los nominados y los ganadores. La ceremonia de esta año fue conducida por los comediantes Kate McKinnon y Kumail Nanjiani.

TAGS RELACIONADOS