El comercial de Bruce Lee para Johnnie Walker generó polémica. (Captura)
El comercial de Bruce Lee para Johnnie Walker generó polémica. (Captura)

La marca de whisky Johnnie Walker ha rescatado a , el mito de las artes marciales fallecido en 1973, que ha sido recibido con mucha controversia, entre otras cosas porque el actor era abstemio, según recordaron muchos de sus fans.

El anuncio, que se estrenó el 7 de julio, pocas semanas antes de que se cumpla el 40 aniversario de la muerte de la estrella del kung-fu, une tecnología digital con un doble actual de Lee –el actor hongkonés Danny Chan– para que el fallecido actor en el ultramoderno actual.

El spot recupera algunas de las citas más populares de Lee –entre ellas el "be water my friend" que se hizo famoso en España gracias a otro anuncio, de BMW– y termina con un primer plano de una botella del whisky escocés.

En tan solo cuatro días de emisión, el comercial ha desatado muchos comentarios en las redes sociales chinas, y aunque algunos celebran el retorno de la leyenda, también hay quien critica el mal gusto de unir a Lee con una bebida alcohólica.

"Revivir de forma tan real (a ) para promover un producto que no era conforme a sus gustos es inmoral, y muestra lo depravado de la publicidad estos días", comentó al respecto, en declaraciones al diario South China Morning Post, el director de cine hongkonés Edwin Lee.

El anuncio, filmado en un hotel de lujo en Hong Kong, contó con el asesoramiento de Shannon Lee, hija del fallecido actor.

Bruce Lee, nacido en San Francisco de padres chinos, falleció en por una extraña reacción alérgica a un fármaco, el 20 de julio de 1973, con solo 32 años pero convertido ya entonces en una estrella del cine de las artes marciales, que ayudó a popularizar en Occidente.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .