Spike Lee anunció que no asistirá a los premios Oscar por falta de diversidad en nominados (Oscar 2015)
Spike Lee anunció que no asistirá a los premios Oscar por falta de diversidad en nominados (Oscar 2015)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cineasta estadounidense anunció que boicoteará la 88 gala de los Premios Oscar porque es el segundo año consecutivo en donde no existen nominados de ascendencia afroamericana.

Spike Lee publicó en su cuenta de Instagram una carta abierta al presidente y la junta de gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de la organización de los premios Oscar.

Una foto publicada por Spike Lee (@officialspikelee) el 18 de Ene de 2016 a la(s) 5:03 PST

"¿Cómo es posible que, por segundo año consecutivo, los 20 aspirantes en las categorías actorales (protagónicas y de reparto) sean todos blancos? Y eso sin hablar de las otras categorías. Cuarenta actores en dos años y nada de sabor. ¡¿No somos buenos actores?!", se lee en el texto que está acompañado de una fotografía de Martin Luther King.

, un afroestadounidense que recibió en 2015 un Oscar honorífico por su trayectoria como director y actor, también sostuvo que entre los ejecutivos que dirigen los estudios de Hollywood también existe la ausencia de minorías.

En la misma línea de protesta, la actriz de ascendecia afroamericana , esposa de Will Smith, anucnió a través de un video compartido en su página de Facebook, que tampoco asistirá el próximo 28 de febrero al Teatro Dolby.

We must stand in our power.Posted by on Monday, January 18, 2016

La esposa de Will Smith dijo en su publicación: "Implorar reconocimiento o incluso pedirlo nos quita dignidad y poder, y nosotros somos un pueblo digno y poderoso".

Pinkett también mandó saludos . "Hey, Chris, no estaré en los premios de la Academia y no los voy a ver, pero no puedo imaginarme a nadie mejor que tú para hacer ese trabajo este año. Buena suerte", sentenció.

TAGS RELACIONADOS