Sonaly Tuesta: Virus que la atacó está en el ambiente y tiene índice de mortalidad del 50%. (Trome)
Sonaly Tuesta: Virus que la atacó está en el ambiente y tiene índice de mortalidad del 50%. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virus que atacó a la periodista —y que la mantuvo por 18 días hospitalizada— tiene un índice de mortalidad del 50% y puede atacar preferentemente a niños, afirmaron los médicos que trataron a la periodista. Agregaron que se llama paramixovirus y se encuentra en el medio ambiente.

El mencionado virus ingresa por las vías respiratorios y provoca dolor de garganta, tos, faringitis. Y en caso se complica puede producir neumonía severa y daño en todos los órganos del cuerpo, aunque ataca preferentemente el aparato respiratorio.

"No a todos les produce lo mismo que le ocurrió a Sonaly. Algunas personas pueden adquirir el virus y lo eliminan", dijo el doctor Amador Vargas, director médico de la clínica San Gabriel, donde la periodista fue atendida.

El especialista agregó que el virus no está en un solo lugar, sino que está presente en el medio ambiente, por lo que no se contagia. Eso sí, puede atacar preferentemente a niños.

NO TUVO RELACIÓN CON SU TRABAJODurante la conferencia, los médicos informaron que la enfermedad de la conductora de televisión no tiene relación con los viajes que ella hizo como parte de su programa televisivo 'Costumbres', ni tampoco con la alimentación que haya consumido durante su trabajo.

Indicó que si bien ella sí tuvo daño hepático y pulmonar, felizmente ambos problemas se resolvieron. No obstante, ahora requiere mover los músculos porque estuvo sedada durante varios días. "Felizmente no hay secuelas y estará operativa en pocas semanas".

TAGS RELACIONADOS