Entre jueves y viernes se sabría qué mal afecta a Sonaly Tuesta. (USI)
Entre jueves y viernes se sabría qué mal afecta a Sonaly Tuesta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 19:30]A las 6 de la tarde, un nuevo reporte sobre la salud de la conductora de Costumbres, , indicaba que la evolución de su enfermedad era "estacionaria" y que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Lima.

También se explicó que la periodista fue evaluada por los galenos Amador Carcelén y Ciro Maguiña, quienes coincidieron con su diagnóstico y ratificaron el tratamiento que se le viene dando.

En el comunicado se agregó que su estado de salud sigue siendo delicado y de pronóstico reservado.

[NOTA ORIGINAL 10:30]El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que entre hoy y mañana se sabrá que mal ha atacado "súbitamente" a la periodista . La enfermedad, que aún se desconoce, ha afectado sus pulmones y el hígado.

"En este momento estamos esperando los resultados, entre hoy y mañana lo tendremos", manifestó.

Además, dijo que varios infectólogos del hospital Cayetano Heredia y del Instituto Nacional de Salud están monitoreando la salud de Sonaly Tuesta.

"No tenemos un reporte particular, necesitamos saber qué es lo que tiene para combatir su mal. Tiene todo nuestro apoyo", dijo el ministro.

Asimismo, dijo que las muestras tomadas a Sonaly Tuesta están siendo analizados en un laboratorio especial.

"Se le ha hecho diversas pruebas para identificar el agente. Se mantiene en las mismas condiciones que ayer (miércoles), esperemos que con los resultados de ahora podamos tener una terapia específica", agregó Aníbal Velásquez.

Finalmente, afirmó que, si el agente infeccioso se identifica a tiempo, Sonaly Tuesta podrá recibier inmediatamente un tratamiento específico. "Por lo general los pacientes se recuperan, además es una paciente joven", dijo.

Como se recuerda, Sonaly Tuesta ingresó a la clínica San Gabriel por el servicio de emergencia a las 7 p.m. del sábado 4 de junio. Luego de ser evaluada, se le diagnosticó síndrome febril, por lo que se decidió su inmediata hospitalización.

TAGS RELACIONADOS