La 18 edición del finalizó con el triunfo de la cinta colombiana Gente de bien que obtuvo el premio a Mejor Película en la competencia oficial.

Fue el mismo director Franco Lolli quien recibió el galardón y se mostró agradecido por la acogida a su película. Se llevó un premio valorizado en US$5 mil.

El filme cuenta la historia de 'Eric', un niño de diez años abandonado por la madre y cuya crianza queda a cargo de su padre, un modesto carpintero que lucha para ganarse la vida.

En otras categorías ganaron Mejor Director: Manuel Nieto, por El lugar del hijo (), Mejor Actriz: Leandra Leal, por El lobo detrás de la puerta (), Mejor Actor: Milhem Cortaz, por El lobo detrás de la puerta (Brasil), Mejor Guion: Rubén Mendoza, por Tierra en la lengua (), Mejor Fotografía: Inti Briones, por Las niñas Quispe (Chile), Premio de la Crítica: Las niñas Quispe y la cinta argentina Jauja que recibió el importante galardón de Gran Premio del Jurado.

De otro lado, el director peruano recibió un homenaje por su trayectoria y contribución al cine nacional.

LAS PELÍCULAS MÁS VOTADASLas cintas peruanas , del director Fernando Villarán, y Climas de Enrica Pérez, figuraron entre las películas más votadas del Festival de Cine de Lima.

PREMIARON A FRANCÉS DUMONTEl conocido director francés Bruno Dumont, invitado especial del encuentro de cine, fue galardonado en la clausura por el propio organizador, Edgar Saba.