Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La muerte de ha traído a la memoria una serie de exitosos programas que, bajo su administración, fueron los más populares de la de la época, incluso llegando a exportarse.

El broadcaster de la televisión peruana, junto a su equipo de producción, lanzó al mercado televisivo de los años 80 y 90, formatos innovadores, diferentes, algunos polémicos, pero gran parte queridos, generando altos índices de sintonía.

Tales son los casos de 'Trampolín a la fama' con Augusto Ferrando, 'Intimidades' con Laura Bozzo, 'Qué hay de nuevo' con Jaime Bayly, y 'Aló Gisela' con Gisela Valcárcel. Todos los espectáculos lograron que sus conductores quedaran grabados en la memoria de miles de peruanos.

La era Genaro Delgado Parker es responsable de otros exitosos productos televisivos que fueron posteriormente vendidos al extranjero. Tal es el caso de 'Nubeluz', programa infantil visto prácticamente en casi todo el mundo, o novelas que paralizaron al país como 'Natacha', 'Carmín' o 'Simplemente María', entre otros.

Además, el empresario produjo programas periodísticos que incluso se mantienen hasta el día de hoy como 'Panorama' y 'Buenos Días Perú', que por aquel entonces eran conducidos por Mónica Delta, Roxana Canedo y Gonzalo Iwasaki, respectivamente.

Pese a las críticas que generó en vida, Genaro Delgado Parker fue el gestor de una amplia gama de exitosos programas que forman parte de la historia de la televisión de nuestro país, y que muchos recuerdan con cierta nostalgia.

Te puede interesar

Laura Bozzo: "Genaro Delgado Parker cambió mi vida" [Entrevista] — Diario Perú21 (@peru21noticias)