Paris Hilton cumple hoy 33 años. (Internet)
Paris Hilton cumple hoy 33 años. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Paris Hilton: 33 añosParis es un claro ejemplo de una 'celebutante', es decir, una celebridad que es famosa porque proviene de una familia millonaria. Bisnieta de Conrad Hilton, el fundador de la cadena de hoteles Hilton, se volvió conocida en 2003, a partir de la difusión de un video sexual. Al poco tiempo, fue lanzada al aire la serie de televisión The Simple Life, que protagonizó con su mejor amiga de la infancia, Nicole Richie. A la fecha, la ha lanzado al mercado más de una docena de perfumes bajo su nombre, actuado en diferentes películas en papeles secundarios, y grabado dos álbumes de estudio. También ha tenido problemas con la policía por manejar bajo la influencia de alcohol, y protagonizado unos cuantos escándalos con los paparazzi.

2. Michael Jordan: 51 añosEl es considerado por muchos especialistas y aficionados del baloncesto como el 'mejor jugador de todos los tiempos', y el 'mejor atleta del siglo XX' por ESPN. Ganó seis anillos con los Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó diez títulos de 'máximo anotador' y once premios al 'jugador más valioso'. Fue nombrado por la NBA en 'el mejor quinteto' en diez ocasiones, nueve veces en 'el mejor defensivo', 'líder en robos de balón' durante tres años, y obtuvo un premio al 'mejor defensor de la temporada'. Desde su retiro definitivo en 2003, es propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.

3. Billy Joe Armstrong: 42 años de la banda . Conoció a Mike Dirnt en 1983, y con el formó su primera banda llamada Sweet Children. En 1989, cuando ambos tenían 16, cambiaron el nombre de la banda a Green Day, y con ella consiguieron un éxito masivo en 1994. En 1994 también conoció a su actual esposa, la diseñadora Adrianne Nesser, con quien tiene dos hijos.

4. Joseph Gordon-Levitt: 33 añosActor, director y productor californiano, se hizo conocido a mediados de los noventa por sus papeles en películas como Angels in the Outfield, Beethoven, 10 Things I Hate About You, y la serie televisiva 3rd Rock from the Sun. Hizo una pausa para estudiar en la Universidad de Columbia, pero abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a la actuación en 2004. Desde entonces, ha actuado en películas como Brick, The Lookout, 500 Days of Summer, Inception, The Dark Knight Rises, Lincoln, entre tantas otras. Su primera película como director lleva por nombre Don Jon's Addiction, y también fue escrita y protagonizada por él mismo.

5. Denise Richards: 43 añosActriz y modelo estadounidense, estuvo casada con el actor Charlie Sheen. Cuando se divorciaron en 2006, pidió una orden de alejamiento debido a las presuntas amenazas de muerte de parte del actor y padre de sus hijas, Samantha y Lola. Ella alcanzó el éxito en la década de los noventa gracias a películas como Starship Troopers, Juegos salvajes y El mundo nunca es suficiente. Posteriormente, protagonizó un 'reality show' titulado Denise Richards: It's Complicated en la cadena E!, que giraba en torno a su vida. Este programa televisivo fue sacado del aire durante su segunda temporada por baja audiencia.

6. Taylor Hawkins: 42 añosEl actual baterista de los Foo Fighters ingresó a la banda en 1997, tras la salida de William Goldsmith. Este último había tenido severos conflictos con el vocalista de la banda, Dave Grohl, por lo que el segundo álbum de la banda fue grabado con Grohl en la batería (recordemos que Grohl fue baterista de Nirvana). Al buscar a un baterista, contactaron a Hawkins, quien había acompañado a Alanis Morissette en sus giras. Fue votado en 2005 como el 'Mejor Baterista de Rock' por la revista británica Rhythm, y se encuentra en el 'Top 30' de los bateristas más millonarios del mundo, con 20 millones de dólares.

7. José José: 66 añosJosé Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, es considerado uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana. El mexicano también es referido en el mundo del espectáculo como el 'Príncipe de la Canción'. Ha vendido más de 85 millones de copias, cuenta con numerosas nominaciones al Grammy y un sinnúmero de reconocimientos a nivel mundial. Pese a tantos años de éxito, su adicción al alcohol le ha causado muchos problemas financieros y personales.

8. Alejandro Jodorowski: 85 añosMultifacético artista chileno de origen judeo-ucraniano, fue nacionalizado francés en 1980. Entre sus muchísimas facetas relacionadas al arte destacan las de novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, director de teatro y cine, guionista, actor, mimo, marionetista, compositor, escultor, pintor, historietista, escenógrafo y dibujante. Además se ha desenvuelto como instructor del tarot psicoterapéutico y sanador 'psicomágico'.