Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dejó con los crespos hechos a los miles que esperaban en sus hogares ver su presentación de anoche en el Festival de Viña del Mar, al prohibir que su show de 90 minutos sea transmitido en vivo por Internet y el , encargado de la emisión del evento para toda Latinoamérica.

Tras la actuación de Diego Torres y de la competencia internacional y Folclórica, en la que participó la peruana Saywa, los internautas esperaban ver salir al 'Sol de México'. En cambio, se toparon con un mensaje que rezaba: "Luis Miguel no concedió los derechos de transmisión de su show para internet. Sígalo por nuestra señal abierta".

Pero en la señal de la televisora, el escenario fue el mismo. "Amigos, les recordamos que por decisión de Luis Miguel, no podemos transmitir su concierto para América Latina. Lo sentimos tanto como ustedes. En su lugar transmitiremos el memorable concierto de Don Omar en Viña 2010", explicó el canal a través de su y su página web.

De esta forma, el concierto que brindó el divo mexicano solo pudo ser visto por los asistentes al festival y a través de la televisión chilena, hecho que se suma a la larga del mexicano para presentarse en la Quinta Vergara.

Sin embargo, Luis Miguel terminó su presentación obteniendo una gaviota de plata cedida por el público y una de oro que le dio la organización, un galardón que no se otorgaba desde hacía varias ediciones.

Asimismo, y por primera vez en la historia del festival, el artista obtuvo una gaviota de platino, la cual recibió de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, admiradora confesa del 'Sol de México', y quien también le entregó las llaves de la ciudad.