Sofía Vergara y Reese Witherspoon animaron a guionistas latinos a incursionar en Hollywood.  (EFE)
Sofía Vergara y Reese Witherspoon animaron a guionistas latinos a incursionar en Hollywood. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las actrices y Reese Witherspoon presentaron este martes en México su nueva película Hot Pursuit, y aprovecharon la oportunidad para pedir una mayor presencia de los latinos en las producciones de , que se conseguiría a través de la figura del guionista.

"Hay que incentivar que haya escritores latinos", que hagan libretos inclusivos y que llamen la atención del público estadounidense, porque cuando esto ocurra será el momento en el que "explotará el mercado" para los latinos en la industria, defendió Sofía Vergara en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

En esta nueva película, Sofía Vergara da vida a 'Daniela', la viuda de un narcotraficante que recibe la protección de la agente de policía 'Cooper' (Witherspoon), con quien emprenderá una huida por Texas inundada de momentos cómicos.

Fue la propia Reese Witherspoon la que buscó a Sofia Vergara para emprender juntas la producción del filme, dirigido por Anne Fletcher (The proposal y 27 dresses).

La actriz estadounidense dijo estar en "uno de los mejores momentos" de su vida tras descubrir su pasión por producir historias que pongan a las mujeres "fuertes" frente a las cámaras, escasas en una industria en la que se busca el beneficio con proyectos configurados para arrasar en las taquillas.

"Al igual que el cine no refleja la realidad de la población femenina, tampoco lo hace con la latina", afirmó la actriz.

Reese Witherspoon indicó que es muy difícil encontrar un guionista latino en Hollywood, por lo que animó a estos profesionales a "escribir historias", intentar ponerse en contacto con los productores y dar visibilidad a sus relatos, aunque sea "publicándolos en Internet".