(Difusión)
(Difusión)

se posiciona como la película inglesa más taquillera de toda la historia. Luego de 40 días desde su estreno, la última entrega de la saga sobre el agente secreto 007 es el mayor éxito en la historia de Reino Unido, informó .

La película, protagonizada por y como principal villano, ha recaudado hasta la fecha 152 millones de dólares, superando a , film de James Cameron.

El enorme éxito comercial de la cinta número 23 de las aventuras de se suma a la ola de buenas críticas que la consideran una de las mejores y más espectaculares de la saga por sus impresionantes planos en 3D y el tratamiento de la historia.

Los responsables de la película están muy satisfechos. "Parece particularmente adecuado en 2012 que la última aventura de James Bond se convierta en la cinta más taquillera de la historia, marcando el 50 aniversario de uno de nuestros personajes más icónicos", señaló Peter Taylor, el director gerente de la compañía Sony Pictures Releasing en el Reino Unido.

"Estamos llenos de gratitud por la asistencia de público en el Reino Unido", afirmó la productora Barbara Broccoli, según el portal . "Estamos muy orgullosos de la película y agradecemos a todo el mundo su trabajo, en especial a Daniel Craig y Sam Mendes, que han contribuido a su éxito", agregó.

Pese al también éxitoso estreno de , Skyfall ha conseguido más de 869 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales casi 250 millones pertenecen solo a la taquilla estadounidense.