Llegaron al cuarto de siglo. La serie animada cumple 25 años en la pantalla chica este miércoles y en la actualidad es uno de los programas más vistos en el mundo por un gran número de seguidores.

Con más de 600 capítulos emitidos, la familia amarilla creada por forma parte del entretenimiento popular y ganó 31 premios Emmy, 30 galardones Annies y un premio Peabody.

Los Simpson se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989 como un especial de Navidad titulado Simpsons Roasting on an Open Fire y en el que aparecieron 'Homero', 'Marge', 'Bart', 'Lisa' y 'Maggie' como los miembros de esta familia disfuncional.

Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse de Los Simpson, pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas con la animación, contó en 2001 el propio Groening.

Los Simpson es una sátira de la sociedad estadounidense, que narra la vida de una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

A lo largo de sus 25 años de existencia en la TV, Los Simpson rindieron homenaje y parodiaron a famosos como Lady Gaga, Elton John, Dustin Hoffman, Clint Eastwood, Mick Jagger, Barack Obama, entre otras personalidades.

TAGS RELACIONADOS