Sheyla Rojas hizo su descargo por su afiliación al SIS. (Luis Centurión)
Sheyla Rojas hizo su descargo por su afiliación al SIS. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la lluvia de críticas que recibió por estar afiliada al SIS (Sistema Integral de Salud), sin cumplir la condición de vivir en la pobreza, la modelo publicó un comunicado aclarando que se afilió al SIS porque, según ella, era un requisito para que atendieran a su hijo en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

"Llegamos al Instituto Nacional de Rehabilitación donde vimos la posibilidad de que Antoñito realice terapias. Nos solicitaron que para atenderse allí necesitaba ser parte del SIS. Nunca realizamos dichas terapias. Mi hijo es atendido con un seguro privado, aunque debo decir que una condición como la de él no es tratada de la mejor forma en las clínicas privadas. Los mejores profesionales están en las instituciones del Estado", señaló.

Asimismo, Sheyla Rojas se autocalificó como "chivo expiatorio". "Me da mucha pena que nos usen como chivo expiatorio para explicar problemas en el sistema de salud, que no entiendo ni son culpa mía. Soy una madre tratando de ayudar a mi hijo con los recursos que logro trabajando duro. Nunca me he aprovechado de ningún servicio del Estado", refirió.

TAGS RELACIONADOS