La primera temporada de llegó a su fin y una de las historias que causó gran impacto fue la desaparición de la madre del cantante mexicano, . Por ello, la ONG Non-Violence Project lanzó la campaña #NoSoloEsMarcela para visibilizar una de las problemáticas en México y América Latina.

"Aprovechamos el éxito que está teniendo la serie no solo en México, sino a lo largo de toda Latinoamérica para darle amplificación al problema y hacerlo más presente en la mente de la gente”, publicó la ONG Non-Violence.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la última década fueron asesinadas en México más de 22 mil mujeres. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio registró la desaparición de 3,174 mujeres en cinco entidades hasta junio de 2017, en la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Estado de México y Guanajuato.

En tanto, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas señaló que 8,495 mujeres han desaparecido en México en los últimos nueve años.

En la biografía del 'Sol de México', Marcela Basteri fue vista por última vez en 1986, en España. Una de las teorías que se muestra en la serie de Netflix, donde el cantante busca incesantemente a su madre a través del mundo, es que ella desapareció el mismo día que vio a Luisito Rey.