Selena cumpliría hoy 46 años y aquí te dejamos un ránking para que bailes con sus canciones. (HO/Reuters/Landov)
Selena cumpliría hoy 46 años y aquí te dejamos un ránking para que bailes con sus canciones. (HO/Reuters/Landov)

es de aquellos íconos musicales que como una estrella fugaz, fulguran por pequeños instantes, dejan de existir y solo permanecen en los recuerdos.

La fama que alcanzó gracias a su talento en el baile y en el canto fue su bendición, pero a la vez su maldición. Su presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, acabó con su vida en una mañana del 31 de marzo de 1995.

Saldívar fue condenada a cadena perpetua por asesinato tras el crimen que cometió en el motel 'Days Inn' de la ciudad de Corpus Christi, estado de Texas (Estados Unidos).

Quince días después de que fallezca, Selena habría cumplido 24 años en aquel fatídico año que marcó para siempre a la música latinoamericana. A pesar que ella había nacido en tierras estadounidenses, Selena siempre traía en sus venas esa sangre latina que la caracterizó.

Por este motivo, canciones como 'Baila esta cumbia' y 'Amor prohibido' fueron éxitos rotundos cuando salieron a la venta. Ella logró vender más de 60 millones de discos a nivel mundial con su género llamado 'tex mex', cumbia originaria en Texas pero de ascendencia mexicana.

Disfruta estos 5 éxitos de Selana por sus imaginarios 46 años:

Bonus track:

Más información

'El Gran Show' celebra 10 años recordando el baile de PPK [Video] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS