Julio Pérez, vocalista de La Sarita, y Fredy Ortiz, cantante de Uchpa, otra vez jun(Percy Ramírez)
Julio Pérez, vocalista de La Sarita, y Fredy Ortiz, cantante de Uchpa, otra vez jun(Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Cuando era policía, no pensé entrar a esa clase de escenario a tocar. Un espacio que siempre ha sido para la actuación y el ballet ahora está recibiendo al rock", confiesa a Perú21 Fredy Ortiz, cantante de , grupo que se presenta con La Sarita el 9 de abril en el como parte de la saga de conciertos Rockumental.

Para Julio Pérez, vocalista de , este concierto "es una muy buena señal del peso del rock nacional en este momento, de que el rock en el Perú puede estar llegando a una mayoría de edad".

HABRÁ SHOWAmbos grupos alistan puestas en escena especiales. "Tocaremos con diez danzantes de tijeras. Para eso me inspiré en Michael Jackson, que baila con un montón de muchachones, que le da una coreografía perfecta. Interpretaremos un tema propio (Danzaq) a lo AC/DC, pero con danzantes", adelanta Ortiz, quien también nos cuenta que este año el grupo editará un nuevo disco después de 16 años.

El grupo de Pérez apostará por lo teatral. "'Provinciano III' abrirá el espectáculo, que consistirá en la escenificación de una invasión. También vamos a tener a una banda costumbrista, que será para el final", detalla el intérprete de Guachimán.

El Gran Teatro Nacional recibirá a d*os grandes bandas con sabor a Perú.* No pasa siempre, vamos.

TENGA EN CUENTAEntradas: Tu entrada, desde S/.36.

Lugar, fecha y hora: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). 9 de abril. 8 p.m.

Por: Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS