Sarah Brightman deberá vivir de manera permanente en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin. (AP)
Sarah Brightman deberá vivir de manera permanente en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantante británica viajará en septiembre de 2015 a la (EEI), anunció Oleg Ostápenko, jefe de la agencia espacial rusa, .

"A principios del próximo año Brightman comenzará la instrucción de vuelo", dijo Ostápenko en rueda de prensa.

Los entrenamientos durarán 6 meses y le obligarán a vivir de manera permanente en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin –en las afueras de Moscú– por lo que deberá hacer una pausa en su carrera musical.

Sarah Brightman irá abordo de una nave Soyuz rusa desde el cosmódromo kazajo de acompañada de dos cosmonautas –el ruso Serguei Volkov y el danés Andreas Mogensen– y permanecerá en la plataforma orbital durante 10 días.

Si supera el período de instrucción, la británica se convertirá en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense , fundador del .

Cuando Sarah Brightman vuele tendrá 55 años, por lo que se convertirá en una de las personas de mayor edad en viajar al espacio exterior.

En un principio, expertos y antiguos cosmonautas rusos pusieron en duda que Brightman tuviera auténticos deseos de volar al cosmos y sugirieron que, en realidad, se trataba de una campaña mediática para vender discos.

"No es la primera vez que ocurre algo así. Hace años surgió la posibilidad de enviar un cantante al espacio que superó las previas médicas y con el que ya se planeaba firmar un contrato", aseguró en 2013 Serguei Krikaliov, jefe del Centro de Entrenamientos de Cosmonautas.

No obstante, la propia artista confirmó que Roscosmos le había informado de que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas.