Salvador del Solar va por el premio Goya para 'Magallanes'. (EFE)
Salvador del Solar va por el premio Goya para 'Magallanes'. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor y debutante director de cine se encuentra en Madrid (España) a la espera de la ceremonia de la entrega de los , el máximo galardón de la cinematografía española.

Horas antes del evento, Del Solar ofreció algunas declaraciones a la periodista Mávila Huertas, quien se encuentra también en España.

Salvador del Solar confesó que nunca se imaginó la repercusión internacional que tendría su ópera prima como director y menos estar a un paso de llevarse el Goya.

"En ningún momento. Creo que ninguno de los que integramos el equipo de Magallanes, pensamos en esto (la repercusión de la película)", señaló a América Noticias.

Asimismo, el Salvador del Solar recordó la primera vez que asistió a una ceremonia de los premios Goya y resaltó que Magallanes sea una película con muchas nacionalidades.

"Yo vine encantado representando a Pantaleón y las visitadoras, así que 15 años después (regresa como director)… y con mucho orgullo de presentar una película peruana que también es una película argentina, que también es una película colombiana, que también es una película española, protagonizada por uno de los más grandes actores mexicanos", refirió.