Salvador del Solar pide historias sobre mujeres en el cine

El actor asegura que Hollywood debe producir películas donde las mujeres sean las heroínas.

Salvador del Solar

"Las mujeres todavía viven en un mundo que las discrimina y les da menos oportunidades”. (USI)

"Las mujeres todavía viven en un mundo que las discrimina y les da menos oportunidades”. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante su reaparición para ofrecer un discurso de reflexión por el Día Internacional de la Mujer, el actor y director peruano Salvador del Solar comentó que Hollywood y otras industrias cinematográficas deben ocuparse más de historias contadas y protagonizadas por mujeres.

“Hemos visto a Superman, Rambo y Bruce Lee siendo siempre los superhéroes y otros hombres que salvan el mundo frente a villanos y alienígenas de otro planeta, mientras que las mujeres aparecen al costado y suspirando por ellos. Debe haber más películas protagonizadas por ellas, en las que sean heroínas y no estén hablando más de lo que ellos hacen”, expresó el ex ministro de Cultura.

También elogió la actitud de la ganadora del Oscar a mejor actriz Frances McDormand, de pedir que actrices y escritoras en la gala se pongan de pie para solicitar que sus proyectos de cine sean escuchados por los grandes productores.

“Debe haber un cambio partiendo de las películas para que las mentes de nuestras mujeres cambien y ya no vivamos en una sociedad tan machista”, señaló.

Tags Relacionados:

Hollywood

Salvador del Solar

Leer comentarios ( )

Ir a portada