"Estoy grabando la cinta Doble y soy el protagonista. Christian Meier y yo volveremos a trabajar juntos”, comentó. (USI)
"Estoy grabando la cinta Doble y soy el protagonista. Christian Meier y yo volveremos a trabajar juntos”, comentó. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La serie El regreso de Lucas se estrenó la semana pasada por América TV con un buen ráting. El actor , uno de los protagonistas, celebra la acogida del público.

¿Qué te parece que la serie El regreso de Lucas esté obteniendo un buen ráting?Estoy contento con el estreno y por la acogida del público. Cuando me dieron los guiones me quedé sorprendido por la historia bien contada, con intriga, sorpresas, drama y humor.

El público resalta la calidad de la serie. ¿Qué opinas?Desde hace un tiempo hay varias producciones nacionales muy bien realizadas, pero creo que El regreso de Lucas, que es una coproducción de América TV y Telefe, ha asumido el reto de ir más allá porque no solo se ha pensado para un público nuestro, sino argentino y para otros países que verán la serie.

¿Cómo te has sentido interpretando a 'Reinaldo Díaz', el padre de 'Lucas'?Es un personaje poco común. Es un tipo que después de 20 años es muy duro, acorazado por perder a un hijo. Es calculador, pero también le gusta conseguir sus inquietudes.

¿Ahora estás grabando alguna nueva producción?Estoy grabando una película que se llama Doble, dirigida por el colombiano Felipe Martínez. Es una comedia romántica y soy el protagonista. Es una coproducción con Tondero de Perú y Colombia.

¿Con quiénes actúas?En esta película, Christian Meier y yo volveremos a trabajar juntos y en la historia somos los dos mejores amigos. También estará Vanessa Saba y actores colombianos conocidos. Se estrenará el próximo año en Colombia, Perú y, esperamos, en países de la región.

Hace poco se estrenó la serie futurista 2091 en Fox.Estoy contento de ser parte de este proyecto. Soy un personaje que supuestamente había muerto, pero sobreviví. Como es una serie, al parecer, habrá una segunda temporada y yo seguiré.

Tu película Magallanes sigue imparable.Sí, ha sido un año increíble. Estoy orgulloso de haber conseguido hace poco el premio a Mejor película en un festival de Turquía. También tenemos cinco nominaciones a los premios Macondo, en Colombia: Mejor película, Mejor director, Mejor guion, Mejor actor y Mejor música original.

¿Con estos festivales termina su ciclo esta película?Yo siento que la película continuará un poquito más en algunos festivales más. Lo que sí ha hecho esta película y no se ha hablado es que se ha exhibido comercialmente en cines del extranjero como Argentina, Chile, España y Brasil.

¿Y qué tal les fue en el cine comercial en el extranjero?Magallanes comercialmente no ha llevado gran cantidad de personas. Es un reto difícil porque así nomás una película no viaja a diferentes países, pero, además, Magallanes no es una película de corte comercial, pero nos tiene satisfechos por lo que se ha logrado.

TAGS RELACIONADOS