Salvador del Solar sobre ‘Paisana Jacinta’: "¿Es gracioso burlarse de un sector marginado?"

“No queremos censurar, queremos preguntar de qué nos estamos riendo”, dijo esta mañana en RPP Noticias.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Cultura, Salvador del Solar , indicó este martes que su cartera no busca censurar películas u otras expresiones culturales, en referencia a la película de  ‘La Paisaja Jacinta’,  sino que quiere abrir un debate sobre lo que se ríen los peruanos.

Del Solar explicó en RPP Noticias, su rechazo al personaje interpretado por Jorge Benavides, que anteriormente había calificado como un  “retrato denigrante de la mujer andina migrante”.

“Lo que queremos no es censurar a nadie. Queremos llamar la atención y decir: ¿de qué nos estamos riendo? No porque somos malos, sino por costumbre. Estamos habituados”, dijo el ministro.

Ante ello, puso como ejemplo la violencia de género que se veía reflejada en los ‘sketchs’ de los programas cómicos de hace 20 o 30 años, y que servían para ‘divertir’ a la audiencia.

“Hace un tiempo estábamos habituados a que las cachetadas y jaloneos a las mujeres provocaran risa. Hoy nos damos cuenta de que no es tan gracioso. ¿Es gracioso burlarse de un sector marginado y poco favorecido como las migrantes andinas del Perú?”, precisó del Solar.

Ir a portada