Salvador del Solar satisfecho con Magallanes. (USI)
Salvador del Solar satisfecho con Magallanes. (USI)

El actor y director se encuentra muy satisfecho con su ópera prima Magallanes y por ello viajó a España, porque espera obtener el máximo galardón en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya, que se celebrarán este sábado en Madrid.

"Estoy muy orgulloso de todos los que hemos conformado este equipo y en deuda con quienes se animaron a subirse al proyecto", expresó Salvador del Solar en una entrevista que ofreció a Efe.

Asimismo, el artista nacional destacó que cualquier tipo de público se quedará enganchado con la historia de Magallanes.

"Sabía que tratábamos un tema (época de Sendero Luminoso) que tocaría la sensibilidad del público de nuestro país y más allá, pero no pensábamos que podría tener una respuesta así", señaló el también actor.

Incluso, el novel cineasta resaltó que "es importante entender que de manera casual, un par de décadas después, mi generación se encuentra lista para hablar de un tema en el que los políticos no han tenido ningún éxito en el diálogo", agregó.

Salvador del Solar también reflexionó sobre su nuevo rol como director de cine. "Mi vocación es hacer un cine que podamos considerar nuestro", indicó.