'Amar o matar', lo nuevo de Libido. (Luis Gonzales)
'Amar o matar', lo nuevo de Libido. (Luis Gonzales)

Después de varios años de ausencia en el mercado discográfico, el grupo nacional lanza el EP Amar o matar, con el que espera conquistar a una nueva generación de admiradores.

"El nombre del disco viene de parte de la letra del primer tema que estamos promocionando, que se llama Pero aún sigo viéndote. Tiene una connotación fuerte que nos gustó y estamos contentos con los resultados. En el disco hay tres canciones mías y tres de Manolo Hidalgo (guitarrista). Ya teníamos muchas pilas de hacer algo nuevo, sin pensar en la esencia ni en el sonido. El disco está a la venta en plataformas digitales", contó el vocalista Salim Vera.

A pesar de estar impedidos de tocar los temas compuestos por el ex integrante Toño Jáuregui, Libido volteó la página y enriqueció su repertorio con una propuesta diferente. "Hay canciones de Salim, Jeffry Fischman (ex baterista) y mías, pero ya no tocamos los temas de Toño porque él no quiere. Ahora queremos mostrar lo nuevo. Libido está en su mejor momento y creo que se ha hecho el mejor disco de su historia", aseguró Manolo.

"No creo que lleguemos a un entendimiento, no nos interesa. Si hay un desgaste y mala onda, no tenemos por qué enfocarnos en arreglar eso. Ya hicimos todo lo que debimos hacer y no ha funcionado, entonces, estamos dando un paso adelante(…). Sí, se han dividido los fans, hay detractores, gente de un lado y de otro, pero no podemos hacer nada", agregó Salim.

Además, el grupo desde ya está gestionando la posibilidad de que este nuevo disco Amar o matar postule a alguna categoría de los premios Grammy Latino.

DATO

  • Amar o matar estará disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Deezer, Apple Music, etc.

TAGS RELACIONADOS