Después de 53 años, Don Francisco le dice adiós a ‘Sábado Gigante’. (Difusión)
Después de 53 años, Don Francisco le dice adiós a ‘Sábado Gigante’. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras 53 años al aire, Univisión anunció que el programa conducido por el chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, no va más luego de estar al aire desde abril de 1983.

"Yo creo que este negocio no tiene sucesores", declaró Kreutzberger en en el 2012. "La televisión se ha llenado de aficionados", sentenció.

Si bien en ese momento Don Francisco anunciaba más bien una transformación de su famoso programa Sábado Gigante, ("diría que voy a ser un jugador que además se va a entrenar para transformarse en el gerente general del equipo"), la señal de televisión estadounidense finalmente optó por dejar de transmitirlo.

desde la llegada de Televisa como uno de los socios principales de Univisión, se sumaron otros animadores invitados (como la venezolana Chiquinquirá Delgado y el argentino Julián Gil) para medir la reacción de los televidentes a un posible reemplaza de Don Francisco.

Incluso, el conductor Javier Ceriani explicando que Univisión ya tenía en claro que no querían seguir transmitiendo _Sábado Gigante pero que esto aún no le había sido comunicado a Kreutzberger.

Por otra parte, las reacciones en las redes sociales ante el anuncio de la desaparición de Don Francisco de la televisión han sido diversas.

DATOS

  • Sábado Gigante tiene 53 años al aire y casi 30 de emitirse en los Estados Unidos
  • El fin de su emisión se ha anunciado para el 19 de setiembre de 2015
  • Don Francisco era visto en más de 40 países
  • Hasta ahora Sábado Gigante mantiene el record de ser el programa de entretenimiento más largo en la historia de la televisión mundial.