Criticó que el gobierno de Maduro censure a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer. (Mario Zapata/AP)
Criticó que el gobierno de Maduro censure a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer. (Mario Zapata/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rubén Blades escribió una carta abierta para Venezuela, que publicó en su , en la que expresó su opinión sobre los en dicho país.

Según el cantante panameño, "tanto el gobierno oficialista como los opositores no tienen el apoyo mayoritario debido a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de dividirlo".

Asimismo, el intérprete de Pedro Navaja criticó duramente al presidente venezolano, , y aseguró que su gobierno "intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico, censurando de paso a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer".

"Maduro, de quien se dice es heredero de a dedo y con apoyo derivado, no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo", agregó.

El líder opositor no se libró de las duras palabras del compositor, de quien dijo que "no tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes (…) Esa falta de confianza en su persona, parece impedirle ganar el apoyo de otros sectores que ya no gustan del actual gobierno y sus ejecutorias".

Finalmente, Blades aclaró que hace este pronunciamiento por "el afecto y apoyo" que los venezolanos le han entregado "durante más de 40 años" a su música.