El especial del humor cumplió ocho años al aire y lo celebró juntando , quien cumple arresto domiciliario desde diciembre pasado tras cumplir 36 meses sin condena por el proceso de los 'petroaudios', y su clon 'Don Rómulo', caracterizado por el imitador .

Durante el encuentro, Benavides ofreció "disculpas públicas" a León Alegría por la caricaturización de su persona, al mostrarlo en un principio con una larga cola de rata.

"No pensé que iba a aceptar esta invitación. Sabía que en un principio la aparición del personaje le incomodó mucho. Es más, yo recibí una carta de él, donde me explicaba de qué manera lo afectaba", expresó el popular 'JB'.

En ese sentido, el actor cómico dijo que a veces "cuando uno hace humor, no mide las consecuencias". "No pensamos hasta dónde puede llegar esa gracia a herir. Si lo hubiese conocido antes, jamás le hubiese puesto una cola al personaje. Ahora sé que es un caballero de verdad", indicó.

El exministro aprista agradeció el gesto de Benavides y dijo que "cuando se estigmatiza a una persona y se lleva la caricatura al estereotipo que denigra al ser humano, se siente indignación. No solo por uno, sino por el entorno y por los seres más queridos, que se ven afectados por la caracterización".

"Entiendo el trabajo del caricaturista, del caricaturista, del hombre que hace una representación teatral de un hecho social o político. Lo que afecta es cuando se denigra y se lesiona al ser humano y creo que en ese caso se rompieron los límites de lo correcto (…) Después de dos años que me has jodido la vida, es la primera vez que nos vemos", sentenció.