El músico y el mandatario se reunieron el último miércoles. (AP)
El músico y el mandatario se reunieron el último miércoles. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El músico británico , fundador de la banda Pink Floyd, se declaró "en shock" luego de reunirse con el presidente de Chile, , y conversar de la educación del país vecino, objeto el año pasado de protestas en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

"Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?", dijo Waters en una carta abierta difundida por Radio Futuro.

"Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes", señaló Waters, que se reunió con Piñera el miércoles en el palacio presidencial, antes de presentar en Chile su espectáculo The Wall. Previamente, el músico se reunió con la líder estudiantil y militante comunista, .

"Casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena", señaló Waters, quien agregó que el sistema "impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso".

Las declaraciones del legendario músico fueron criticadas por el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, quien asistió a la reunión entre Piñera y el músico.

"Me siento muy sorprendido por los últimos dichos de Roger Waters (…) La versión emitida hoy de ninguna manera corresponde a la percepción que yo obtuve de dicho encuentro", señaló Benjamin en un comunicado de prensa.