Rodrigo Sánchez Patiño asume un nuevo reto en la telenovela Valiente amor. (USI)
Rodrigo Sánchez Patiño asume un nuevo reto en la telenovela Valiente amor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras interpretar diversos personajes en series y telenovelas, el actor asume hoy un nuevo reto al encarnar a un personaje con mucha carga dramática en Valiente amor.

Eres uno de los protagonistas de la novela Valiente amor.Es un papel distinto, yo estaba acostumbrado a hacer personajes más divertidos o de malo, pero el papel de 'Gerardo Villar' me hace trabajar cosas que no he hecho nunca y el resultado ha sido positivo.

¿Cómo ha sido interpretar a un joven y a un adulto en la misma historia?Al inicio, me hicieron bajar 10 kilos para aparentar menor edad. Me afeitaron, me peinaron, me echaron más maquillaje. Pero luego me hicieron subir de peso.

¿Quieres ser galán de novelas?No me siento así, ni pretendo serlo. Lo único que me importa es hacer un personaje que ayude a contar la historia. Cuando haces un personaje que no es galán o es secundario, tu trabajo tiene más matices.

¿Es cierto que el niño pequeño de la telenovela es tu hijo?Sí, se llama Mikeas y tiene 8 años. Los jefes de cásting me preguntaron si mi hijo podía actuar y a él le gustó.

¿Crees que los buenos resultados de Valiente amor se deben al 'colchón' de ráting que les deja Al fondo hay sitio?Podría ser… Igual, Al fondo hay sitio es una producción que no para de tener éxito. Puede ser eso y otras cosas como que Valiente amor es una buena producción, es distinta.

¿Alguna vez te molestó que te reconozcan solo como hijo de la animadora Mirtha Patiño?No, al contrario, y cuando me lo dicen ahora, igual me llena de orgullo porque mi mamá ha representado a mucha gente en el Perú. Yo era muy chico cuando ella era animadora infantil, pero recuerdo que se le acercaba un montón de niños y yo me ponía celoso…

TAGS RELACIONADOS