Robin Williams se suicidó en su vivienda tras padecer una fuerte depresión. (EFE)
Robin Williams se suicidó en su vivienda tras padecer una fuerte depresión. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor inspiró a toda una generación de artistas y directores cuando éstos eran pequeños, pero su trágica muerte el lunes sacó a la luz los peligros que conlleva ser famoso.

"Fue alguien que enseñó que en el cine se podía ser serio como divertido", explicó a la agencia AFP Jon Aranda, estudiante de la escuela de cine de Los Ángeles, situada en el corazón de .

Para él, Williams era un tipo "distinto a las estrellas clásicas hollywoodienses. Tenía talento, se veía que era un ser humano auténtico", este joven de 27 años, quien revela que su película favorita del malogrado actor es Patch Adams.

Nick Kwak, de 22 años, y Tyler Hoskins, de 23, compañeros de la escuela de cine, señalan que crecieron con los films de Williams y que la carrera del intérprete inspiró su posterior vocación al cine.

TRAYECTORIA DE WILLIAMS ES UN EJEMPLOPara Tom Nunan, fundador de la productora Bull's Eye Entertainment y profesor en la universidad UCLA, la trayectoria de Williams es un ejemplo para que los jóvenes se den cuenta de que "pueden lograr lo que se propongan".

"Abrió nuevos horizontes para los actores procedentes de la comedia y del teatro de improvisación", al tiempo que dejó claro que ninguna puerta de la interpretación está cerrada, apunta este productor.

"Supuso una enorme contribución" al futuro de muchos profesionales, considera Nunan, aunque para él "desgraciadamente también representa una señal de alarma: no hay que dejarse vencer por una enfermedad, uno tiene que curarse".

La , en un caso que apunta al suicidio, conmocionó al mundo entero tras los esfuerzos del actor por al alcohol, las drogas y una severa depresión.

"Muchos humoristas tienen esta enfermedad, estas adicciones, esta depresión y deberían mirarse al espejo y preguntarse si reciben la ayuda que necesitan", afirma Nunan.

El estudiante Tyler Hopkins menciona una "alarma" en el sector del cine. El le ha permitido entender que, "sea cual sea el nivel de popularidad o riqueza, nada de eso solucionará los problemas que uno tenga en la vida".

Su muerte "me ha realmente abierto los ojos" sobre el problema de la depresión. "Nunca pensé que padecía" esta enfermedad, sostiene.